Preparación
Después de las fiestas navideñas, ¿quien no ha cogido unos kilitos de más? Pues ahora es tiempo de ponerse en forma y dejar esos kilos, con una dieta rica, segura y saludable y con un poco de ejercicio enseguida lo conseguiremos. Hoy para comenzar la dieta y para que veáis que no está reñida con comer sano y rico hacemos una ensalada fría o templada como mejor os apetezca, ánimo y arriba que sí se puede.
Las cantidades yo pongo para una persona y dependerá si queréis como plato único (se añadiría un huevo cocido) o como acompañamiento.
- Pelamos la pera y cortamos un poco la base para que asiente y con cuidado quitamos el corazón.
- Ponemos los 500 ml de agua con el vinagre y añadimos la pera, cocinamos unos 15 minutos hasta que quede tierna pero un poco al dente, retiramos del líquido de cocción y dejamos enfriar, conservamos el líquido para aliñar.
- Lavamos la coliflor y separamos en ramilletes, lavamos y cortamos en trozos las judías verdes y cocemos todo hasta que estén tiernas, retiramos del agua y dejamos enfriar.
- Cortamos un poco las nueces y montamos el plato.
- Ponemos la pera en medio ,alrededor colocamos a un lado la coliflor, al otro las judías, repartimos el queso desmenuzado, las nueces, salpimentamos y aliñamos con aceite de oliva VICOLIVA y líquido de la cocción de la pera.
Podemos cambiar de verduras al gusto ,también el queso que más os apetezca. Está muy rica y es vistosa, espero que os guste buen provecho.
Receta facilitada por Aurea
Deje su comentario